jueves, 2 de marzo de 2017

2ª Etapa de las Jirafas y los Elefantes

La segunda ruta nos ha llevado desde Andalucía a la Comunidad Autónoma de Cataluña. A continuación os presentamos los diferentes retos que hemos tenido que ir superando.

Primer reto


El primer reto que en cada etapa debemos superar, es descubrir a través de su sonido el medio de transporte en el que vamos a viajar. Después de comentar las cualidades de ese sonido, los reyes de las coins pagan las monedas que correspondan según precio del billete del medio de transporte en el que vayamos a viajar y... ¡arrancamos!

Aquí los audios de los medios de transporte.



Segundo reto


A partir de la imagen de la forma de la Comunidad de Cataluña, hemos tenido que localizarla en nuestro mapa de grupo, colorearla y escribir su nombre.
Aquí los mapas con los que estamos trabajando.


Tercer reto

En el tercer reto hemos descubierto que hay canciones que se cantan en un idioma parecido al nuestro, pero que no entendemos muy bien. El trabajo del ritmo a través de una sencilla instrumentación que ha acompañado dos canciones populares catalanas ha hecho las delicias de nuestros peques.
Las canciones que hemos conocido han sido "La lluna, la pruna" y "Ploreu ninetes". Si pinchás sobre ellas tendréis acceso al audio.



Cuarto reto

En este reto necesitamos la ayuda de nuestros papás, que en casa nos ayudan a buscar información sobre monumentos, gastronomía, personajes ilustres y música (bailes, instrumentos...) característicos de Cataluña para poder compartirlo con nuestros compañeros. ¡Fijaos todo lo que hemos descubierto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario