jueves, 23 de marzo de 2017

"Un viaje por el Universo" ¡Comenzamos proyecto!

El título de esta entrada nos presenta el nombre del proyecto que comenzamos hace unas semanas en el  CEIP Ximénez de Guzmán de Coín (Málaga): "Viaje por el Universo".
Los alumn@s de 2º, al llegar a clase, se encontraron con un telescopio (cuyo dueño aún desconocemos) y éste les invitó a querer investigar y conocer más cosas sobre todo lo que podemos encontrar en el espacio exterior.
Hicieron una lluvia de ideas de todas las cosas que ya sabían sobre el Universo y de aquellas de las que desconocían o querían profundizar más.
Cada equipo se organizó para elegir un nombre para su "team" y diseñar una imagen que los "acompañará" durante este viaje.
Y así, y tras ver un vídeo de los alumn@s de la diBerclase del maestro Joan (Cáceres) los cuales están también inmersos en este estupendo proyecto intercentro llamado "EStar-Express" (pero recorriendo el territorio español) decidimos unirnos a la aventura y montarnos en el primer cohete que les llevará por un viaje por el Universo lleno de curiosidades, descubrimientos, etapas, retos... hasta llegar a la meta final.
Un proyecto alentado por la motivación que nos da el uso de elementos de la gamificación en el desarrollo del mismo: las "star coins" que van ganando por cada reto superado y que van canjeando por "rockets" que les llevan al planeta siguiente o los bonos de experiencias que pueden ir comprando por el camino, son algunos de ellos.
¡Os invito a que nos acompañéis durante nuestro viaje por el univero!
¡¡Comenzamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario