Podéis visualizar las ciudades que hemos visitado y los diferentes medios de trasporte que pudimos elegir en el siguiente documento: 2ª Etapa.
A continuación os presentamos los retos a los que nos hemos enfrentado:
RETO 1 (Visualización de un vídeo)
En el Oratorio de San Felipe Neri vio la luz la primera
Constitución Española en 1.812. Lo habéis visitado y os han invitado a
ver una proyección titulada: 1a Constitución. Debéis contestar a las cinco preguntas que se os presenta (copiarlas en el cuaderno) e incluir las respuestas tras ver el vídeo dos veces
Antes de responder debéis buscar en el diccionario la palabra CONSTITUCIÓN y escribir su significado en vuestro cuaderno.
1º ¿Cuántos artículos tiene la Constitución de 1.812?
2º ¿Cuáles son los tres poderes del estado que se separaban con la Constitución?
3º Nombra un avance conseguido con la Constitución.
4º ¿Cada cuántos habitantes eran necesarios para obtener un diputado en la representación del parlamento?
5º ¿Cómo se nombró vulgarmente a la Constitución española de 1.812? ¿por qué?
5º ¿Cómo se nombró vulgarmente a la Constitución española de 1.812? ¿por qué?
RETO 2
Al llegar a Mérida os encontráis con los niños del CEIP
“VELASCO Y MERINO” de Villanueva del Rosario (Málaga) y les han pedido
que ordenen la ciudades por las que pasarán desde Cádiz a Coruña.
Necesitan vuestra ayuda. Debéis escribirlas bien ordenadas en vuestro
cuaderno.
Cádiz-Lugo-Astorga-Plasencia-Zamora-Cáceres-Sevilla-Mérida-Salamanca-Coruña
Os despedís de ellos y les deseáis suerte en su viaje.
Después de comer vais a realizar la visita al Consorcio de Mérida
(Conjunto Monumental).
Precios de las entradas: 15 € por persona para la totalidad de los recintos (Teatro
y Anfiteatro romanos, Alcazaba, Casa del Mitreo y Área Funeraria de los
Columbarios, Cripta Arqueológica de Santa Eulalia, Área Arqueológica de
Morería y Circo romano).
Comemos en un Restaurante un menú de 8,90 € por persona.
Si vamos toda la clase, contando al maestro/a, ¿Cuánto nos gastamos en total? ¿A cuánto tocamos cada uno?
RETO 3
Nada más cruzar el río Tormes, un personaje vestido de "El Lazarillo" os
regala cuatro fotografías y os pide que consigáis el todo de la parte
que sale en ellas. Se trata de cuatro lugares muy famosos de la ciudad.
Debéis guarda en el pendrive la imagen para después imprimirla para
vuestro Diario del Viajero.
Una vez terminada esta parte debéis analizar este poema.
- Cuántas estrofas tiene.
- Medir sus versos
- Decir si su rima es asonante o consonante.
RETO 4 (elaboración de un vídeo)
Llegamos a Galicia y los alumnos y alumnas del CPR
“Luis Vives” de Ourense nos han elaborado un vídeo sobre la historia de
Galicia para que comprendamos mejor aún su cultura y su sociedad
actual.
Debéis elaborar un vídeo cada grupo explicándoles
alguna de las fiestas tradicionales de nuestro pueblo. Tenéis que decir
una frase cada uno en dicho vídeo y debe ser en gallego. Para ello
podéis usar el traductor de google.
Además le vais a regalar en el vídeo una palabra en “castúo" cada uno que previamente habéis buscando como tarea para casa.
Aquí están nuestros vídeos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario