miércoles, 8 de febrero de 2017

1ª Etapa de las Jirafas y los Elefantes.

Esta primera ruta nos lleva a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Para poder llegar hasta allí y conocerla, hemos tenido que superar varios retos que os contamos a continuación:

Primer reto

Para comenzar el viaje, tuvimos que descubrir a través de su sonido, cuál iba a ser el medio de transporte en el que íbamos a viajar. Comentamos cuáles eran las cualidades de ese sonido, y pagamos el billete para poder comenzar el viaje.

Aquí os dejo los audios de diferentes medios de transporte.


Segundo reto

A partir de la imagen de la forma de la Comunidad andaluza, hemos tenido que localizarla en nuestro mapa de grupo, colorearla y escribir su nombre.
Aquí los mapas con los que estamos trabajando.


Tercer reto

En el tercer reto hemos desarrollado la escucha, la entonación y el baile, ya que hemos escuchado fragmentos de música flamenca, hemos aprendido la popular canción andaluza "El Vito" y lo hemos acompañado del característico movimiento de manos.


Cuarto reto

En este reto, con la ayuda de nuestros papás y mamás, hemos buscado información sobre monumentos, gastronomía, personajes ilustres y música (bailes, instrumentos...) característicos de Andalucía, para después compartirlo con todos nuestros compañeros. Sin duda, ¡conocemos mucho!





Reto recompensa

Para recuperar algunas "coins" perdidas en el recorrido, o conseguir monedas extra, realizamos esta prueba de recompensa. Hemos aprendido el poema "La plaza tiene una torre" del poeta Antonio Machado, el cual hemos grabado con el programa "Audacity" para después mezclarlo sobre una base musical muy andaluza. ¡Pronto os mostraremos el resultado!


Todos los materiales para el desarrollo de esta etapa los encontráis pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario