viernes, 3 de febrero de 2017

1ª ETAPA DE LOS TUTIFRUTI

Una vez finalizada la primera prueba en la que investigamos sobre la Mezquita de Córdoba hemos visitado nuevas ciudades y nos hemos enfrentado a nuevos desafíos.

En la segunda prueba nos hemos enfrentado al siguiente reto:

Antes de llegar a Sevilla se proyecta un vídeo sobre el turismo en la ciudad. Después de verlo debéis inventar cuatro preguntas incluyendo las respuestas en vuestro cuaderno. Una vez consensuadas las cuatro preguntas las pasaréis a una hoja que se intercambiará con otro grupo. Si acertáis al menos tres de las cuatro preguntas habréis superado el reto. 

 




La tercera prueba ha sido un desafío matemático:

Los gastos necesarios en el trayecto de un grupo de cuatro personas en coche han sido los siguientes:


Refresco 1,40 euros  Bocata 2,50 euros gasolina 25,85 euros Peaje 7,20 euros

¿Superarán los 50€ que tenían presupuestados como gastos de desplazamiento y comida o les sobrará algo?


En la gasolinera donde habéis parado a almorzar el camarero os ha preguntado si sabéis aproximar números decimales. Debéis redondear las cifras de los gastos para el viaje a la Decena, Unidad, décima y centésima en todos los casos que se puedan. 
 

 El cuarto reto ha sido el siguiente:


Al llegar a Cádiz os reciben en el Ayuntamientos piden realizar un cómic para el concurso: “Cádiz, la ciudad que sonríe.”


Debéis realizar ese cómic incluyendo en él algún monumento emblemático de Cádiz y debe contener los tres tipos de bocadillos y una onomatopeya como mínimo. No es necesario que supere las ocho viñetas. Como mínimo debe tener seis.



A continuación os dejamos la presentación de nuestros cómic y algunas imágenes de nuestro trabajo, esperamos que os gusten:






















No hay comentarios:

Publicar un comentario