jueves, 9 de febrero de 2017

Primer Cuarto del Proyecto Viajero E-StarExpress finalizado en 6º del CEIP San José de Palenciana

Cuando se cumple un mes desde que comenzáramos el proyecto #EStarExpress, hemos visitado prácticamente toda la zona interior de Andalucía y fruto de esas "visitas", el alumnado ha trabajado en torno a los sistema béticos, los ríos Genil y Guadalquivir y han conocido ciudades tales como Úbeda, Baeza, Jaén, Cazorla, Palma del Río, Écija, Loja, Granada, Antequera y Córdoba. 



Los próximos desplazamientos nos llevarán a Sevilla, al Parque Nacional de Doñana y a un magnífico paseo por la costa andaluza, desde Huelva hasta Almería. 

Como bien sabemos, nuestra forma de trabajo bajo metodología ABP está impregnada de otros enfoques tales como el aprendizaje cooperativo, BYOD (Uso de dispositivos móviles del alumnado) y flipped classroom. 

Fomentamos, por encima de todo, la autonomía de los chicos y chicas en la construcción de su propio aprendizaje, convirtiéndose en el foco central del mismo y ocupando el docente la figura de facilitador u orientador. 

Tras este primer mes, el alumnado ha realizado presentaciones de las diferentes etapas en las que recogían aspectos importantes de los sistemas montañosos y ríos que íbamos conociendo, así como de los climas y ciudades que se han visitado. 

Las etapas que hasta el momento hemos completado son:

1. Palenciana-Cazorla. 
2. Cazorla-Palma del Río
3. Palma del Río - Sierra Nevada 
4. Granada - Torcal de Antequera - Córdoba

Decir que la etapa cinco transcurre entre Córdoba y Sevilla, por lo que algunos grupos han optado en incluir la capital de la mezquita en la etapa 4 y otros lo están haciendo en la 5. 

Igualmente recordar, que en cada etapa se les da punto de origen y de destino, pero el recorrido que haga cada grupo depende de ellos.


ETAPA 1
ETAPA 2
ETAPA 3
ETAPA 4
GRUPO VERDE
GRUPO ROJO
Enlace
Enlace
GRUPO AZUL
GRUPO AMARILLO

Hemos de recordar que para cada etapa, como ya se explicaba en la entrada inicial del proyecto, cada participante cuenta con 100€ diarios con los cuales cumplir los gastos de desplazamiento, manutención, alojamiento y visitas turísticas. 

En los siguientes enlaces se pueden consultar los presupuestos de cada grupo, los cuales se irán completando conforme se avance en el proyecto. 


Esperamos que el trabajo os resulte interesante y os emplazamos a seguirnos en @lamesadelmedio6 en nuestro blog Vivan los Proyectos y en este mismo blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario