miércoles, 15 de febrero de 2017

4ª ETAPA DE LA PANDI DE 5º

En la Etapa 4, llegamos a la capital de nuestra comunidad autónoma. Esta etapa se centra en las ciudades de Córdoba y Sevilla.

A cada grupo le fue asignada una ciudad, y con la ayuda de Google Maps, situamos en cada plano los puntos mas importantes de la ciudad (monumentos, gastronomía, fiestas, demografía y personajes famosos). En esta etapa, les propusimos un límite de tiempo reducido para realizar esta tarea, de ahí las diferencias obtenidas por cada grupo. El objetivo, era complicar la tarea, y al finalizar la misma, realizamos una votación general para obtener una clasificación, premiando a cada grupo con una recompensa.

Los resultados obtenidos son los siguientes:

1º: Grupo 4 - Premio: jugar 20' al terminar las tareas.




2º: Grupo 5 - Premio: +50 XP en Classcraft




3º: Grupo 3 - Premio: trabajar en audiovisuales.




4º: Grupo 1 - Premio: +50 XP en Classcraft.




5º: Grupo 2 - Premio: Acumular "Coins".



Tras esto, cambiamos la dinámica de E-Star Express. Por primera vez, rompimos los grupos para organizarnos en tres grandes grupos, de manera que a cada grupo le fue asignado un poder entre los siguientes:

 - Poder Ejecutivo.
 - Poder Legislativo
 - Poder Judicial

Cada grupo investigó sobre ¿qué es? y ¿de qué se encarga? cada uno de estos poderes y estuvimos comentándolo en clase. Al terminar, y ya conociendo la función de cada uno de los poderes políticos, lo llevamos a la práctica de la siguiente manera:

 - El Poder Legislativo estableció una ley con normas por las que se regirá el colegio.



 - El Poder Ejecutivo velará por que esta ley se cumpla y se lleve a cabo.

 - El Poder Judicial se encargará de revisar esta ley en función a unas normas básicas ("Nuestra Constitucioń") y de controlar el cumplimiento de esta ley e imponer sanciones en caso de que sea necesario.

Nuestra Constitución


 Sanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario